Brownie con avellanas tostadas, receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso (sin azúcar)


Ingredientes

    Imagen relacionada
    175 gramos de chocolate fondant sin azúcar
    120 gramos de mantequilla
    100 gramos de manteca de avellanas tostadas (100% avellanas)
    4 huevos
    120-140 gramos de eritritol
    70 gramos de almendra molida
    50 gramos de avellanas tostadas
    20 gramos aprox. de gotas de chocolate sin azúcar al gusto.



    Elaboración

    Trocea el chocolate y ponlo en un bol junto a la mantequilla y a la manteca de avellanas, ponlo al baño maría o en un bol para fundirlo en el microondas, en este caso, ve poniendo tiempos de 30 segundos y ve moviendo para que con el propio calor se vaya fundiendo e integrando los tres ingredientes, sin necesidad de que alcancen mucha temperatura.


    Una vez obtenida una crema fina, homogénea y brillante, empieza a incorporar los huevos uno a uno y batiendo para que se integre, puedes hacerlo con unas varillas. Después añade el eritritol (puedes poner azúcar, si quieres u otro edulcorante granulado o en polvo que soporte el calor) y la almendra molida y mezcla bien.


    Para terminar, incorpora las avellanas tostadas y la mitad de las gotas de chocolate y mezcla. Unta el molde con un poco de mantequilla y vierte la masa, entonces reparte el resto de gotas de chocolate hundiéndolas un poco, pero sin llegar a taparlas con la masa.


    Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, pero baja la temperatura a 180º C. Programa 20 minutos. Pasado este tiempo, retira el brownie de chocolate y avellanas del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Comentarios

Publicar un comentario